martes, 7 de octubre de 2014

Mi extraña afición por el gore

¡Weheey!

Hoy voy a hablaros de uno de los gustos más extraños que poseo: mi afición por el gore. Puede que a muchos de vosotros os guste este género en el anime, o que lo veáis como una aberración. Pero la verdad es que la mayoría de animes que he visto se clasifican como animes gore. Este género me gusta, me encanta, y siempre me atrajo. ¿Por qué? Solo tenéis que leer un poco sobre el tema. Hay mucha gente que clasifica a los amantes del gore como enfermos mentales, afirmando que ese tipo de animación es demasiado violenta y traumatizante para nuestros ojillos de criaturitas castas y puras. Sí, sé que hay amantes del gore de todas las edades, pero como siempre, me pongo en la piel de mi gente, la piel de los adolescentes. Así que, como iba diciendo, una de las razones por las que el gore me atrajo, fueron todas esas advertencias y críticas de "no lo veas o te traumatizará", "te destrozará la mente", "no serás capaz de soportar tanta sangre"... Pero claro, que te atraiga es una cosa, y que te llegue a gustar de verdad, es otra. Y después de ver Elfen Lied, pude asegurar que el gore me gustaba de verdad. 


No sé si sonaré muy loca o paranoica, pero en los tiempos en los que comencé a ver gore las cosas no me iban demasiado bien, y ver a Lucy descuartizar a gente y partir cuerpos, me relajaba. Sep... sí que he sonado paranoica... Pero esa es la verdad. Tenía mucha tensión acumulada, mucha ira contenida hacia gente inútil, muchas ansias de venganza... y al ver toda esa sangre y todas esas muertes violentas, imaginaba que era yo misma la que descargaba mi ira sobre las víctimas de Lucy. No sentía ni siento asco ni miedo por esos cuerpos de anime descuartizados y hechos pedazos. De hecho, las escenas violentas del gore me relajan, síp. 
Me he preguntado muchas veces si pensar de esa forma al ver esas escenas es algo normal, y la verdad es que a veces lo dudo. Y he de confesar que también dudo de si ver gore influye en mí mentalmente. Pero si ha influido, supongo que lo habrá hecho de forma positiva, porque la ira y esas ganas de venganza desaparecieron con el tiempo. Así que hoy en día, sigo viendo gore, como una afición más de todas las que tengo.
Y bueeeeno, ya sabéis el motivo de mi afición por el gore. Espero que no me veáis como una loca psicópata, o sino... solo un poco, ais, y me gustaría que todos los amantes del gore comentaseis debajo de esta entradita escribiendo por qué os gusta ver sangre y cuerpos en una animación violenta. 

¡Nyadiós!

Carol ✰❤(^ω^)❤✰

6 comentarios:

  1. No creo que el gore sea una afición extraña, porque a mí desde que me picó un amigo no puedo resistirme a un poco de gore. A mi me gusta el gore porque de alguna manera al verlo libero toda la ira y las ganas de venganza de mi interior. En serio, es que me relajo a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vayaaa! Eso significa que no soy la única que se relaja viendo vísceras volar :] Me alegro, la verdad ^^ Pero de todas formas, eso no quita que sea una afición extraña, ya que realmente poca gente ve gore para relajarse, o simplemente como pasatiempo, aunque ojalá esté equivocada...

      Eliminar
  2. Pues me ha dado por leer tu blog x'D
    El termino ''amante del gore'' no creo que sea adecuado, por lo menos para mí, ya que como dices, el gore es mucha de las aficiones que tengo. Y hoy día me molesta la gente que va por ahí viendo el gore como una moda :/
    Mi forma de ver la sangre es peculiar, y resulta que la sangre no es lo que más me atrae, creo que lo que más me llama la atención es la ''mente'' de esos personajes psicópatas (Yuno, Rena, Lucy...)
    Desde que era un enano (lo sigo siendo *ejem*) me ha atraído el mundo del terror, más tarde mi afición se convertiría en el misterio, adoro los enigmas, las leyendas urbanas, los casos policiales, etc etc... y es que el ambiente que provoca es único, me ocurre algo en el pecho y siempre se crean nuevas emociones :D
    Y bien, ¿Cómo me empecé a interesar por el gore? Como bien dices cuando alguien te ''advierte'' sobre algo la curiosidad aumenta, creo que puedo hablar en nombre de todos si menciono esa sensación satisfactoria que se provoca cuando de pequeñitos leíamos un libro dónde había una escena sobre asesinatos (o cuando aparecían palabrotas xD pero eso es otra historia). Pues a mi me pasó algo parecido, hace unos años fui a comprar un comic de ''El profesor Layton'', pero en lugar de éste vi un comic de Detective Conan, me vino la nostalgia de cuando lo echaban en la tele, y me lo compré. Afortunadamente en los comics no había censura y aquellas escenas de cuerpos degollados, cadáveres y demás acompañados de un ambiente misterioso me produjo esa sensación tan genial.
    Después me vi Mirai Nikki, y lloré tanto que no me podía olvidar fácilmente de ése género, por eso puedo afirmar que no me gusta solo el hecho de la sangre, si no que cuando hay un ambiente misterioso, una buena trama, una banda sonora que emocione y en general una buena serie o manga, éste estilo se vuelve mi favorito sin alguna duda. Aunque repito, yo sería incapaz de ver un anime que solo tratase de gore, simplemente porque si las muertes no están justificadas (venganza, yandere, misterio...) me aburre ^^
    Y esa es mi explicación :D

    ResponderEliminar
  3. NYAAAAAAA TE HAS EXPLAYADOOO :'D Viva el tiempo libre, jodeer xD

    Hmmm... Tu comentario me ha hecho reflexionar. Sí, es cierto que si existiese (no sé si existe, lol ._.) un anime en el cual solo se vean degollamientos de cuerpos y acciones violentas, sin ninguna trama, resultaría un tanto aburrido de ver... Y al igual que tú, considero la trama de los animes gore una parte muy importante, ya que les da todo el sentido... Pero no puedo decir que ese ambiente misterioso que existe a veces, haga que me sienta de tal forma... Por contraposición, en los libros soy capaz de sentir cualquier cosa... Soy totalmente vulnerable a las palabras de los escritores y a la magia que crean en mí. Pero en los animes gore no siento lo mismo, no me llego a implicar tanto con la historia. No digo que sean malas tramas, solo que quizás yo les quite importancia involuntariamente debido a la sangre y a las escenas violentas que tanto me gustan. Lo de las mentes psicópatas de los asesinos también me fascina... Me encantaría conocer y analizar cada rincón de esas mentes desequilibradas por momentos... Pero no voy a enrollarme con eso, que sino no acabo gosssh xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cualquier historia me atrapa. La saga que más me ha hecho llorar es ''Professor Layton'', ése juego me atrapa sí o sí, es que me tenías que ver a las 4 am llorando amargamente con la 3ds, eso si es un espectáculo XDD

      Eliminar
    2. Loool me lo imagino x'DD La verdad es que yo nunca jugué a "Professor Layton" :$ Soy más de pokémon y tal xP

      Eliminar